Muffins_cosasdeabuela

Halloween muffins

Recetario de la abuela

Hacía tiempo que no escribíamos recetas en el blog. Pero la época lo merece. Estamos en Otoño y el día de los difuntos toca a nuestra puerta con el famoso “Truco o trato”. No vamos a ser de los que echan sapos y culebras por esas bocas contra esta festividad. Vamos a salpicarla con un poco de cultura. Tenemos que decir que Halloween viene de “All Hallows Eve lo que significa Víspera de Todos los Santos“. Así pues, solo nos queda decir que es una celebración Celta y que ponía fin a la época de cosechas.

Dicho esto, vamos a impregnarnos del espíritu festivo y preparar unas ricas magdalenas de chocolate! Ahí va la receta:

muffins-cosasdeabuela

Ingredientes:

Esta receta es sencilla, y se puede utilizar también si queremos hacer un brownie. Además es una receta ideal para hacer con los más peques de la casa. Muy fácil, tenemos que partir de 3 ingredientes: 128 gr de Cacao (Nocilla o Nutella), 150 gr de Harina y  2 Huevos (talla M).

Nota: Si no vamos a decorar las magdalenas y queremos que nos queden esponjosas añadir a la mezcla: 16g de levadura (un sobre), 200 ml nata líquida (un bote) y 80g aceite. Para el brownie añadir además nueces (frutos secos)

 

Preparación:

1. Vamos mezclando en orden, sin dejar de remover, los huevos, la harina y el cacao. Hasta obtener una pasta homogénea.

2. Precalentamos el horno a 180ºC

3. Preparamos los moldes de las magdalenas. Estos deben de ser rígidos o de silicona, para evitar que se aplasten cuando se estén horneando.

4. Colocamos los papeles para magdalenas en los moldes para horno ( nos facilitará desmoldarlas después) y con ayuda de una cuchara vamos vertiendo en los moldes. Calculamos más o menos llenar medio recipiente, para que cuando se horneen no sobresalgan y se peguen.

5. Hornear durante 30 min. Un truco para saber si están ok es usar un palillo, pinchamos una magdalena, si sale limpio están listas.

6. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla, para que así también refrigeren por debajo.

Ahora te toca buscar una idea ingeniosa para decorarlas!! Arañas, fantasmas, frankenstein,… ¡A divertirse! y no os olvidéis de tener caramelos en casa!

¿Truco o trato?