Recetas-galletas-cosasdeabuela

Galletas

El recetario de la abuela

Hoy nuestra abuela se ha vuelto golosa! Como esta tarde vienen todos sus nietos de visita, van a preparar unas ricas galletas.

¿Quieres descubrir como? Tomar nota:

Receta-galletas-cosasdeabuela

Preparación:

La receta de galletas es una receta ideal para hacer con los más peques de la casa. Muy fácil, tenemos que partir de los ingredientes: 100 gr de Azúcar, Aroma de Vainilla (unas gotitas), 250 gr Cacao (Nocilla o Nutella), Pepitas de chocolate (al gusto), 150 gr de Harina y  1 Huevo (talla M).

Las cantidades en repostería, son muy importantes. Pero nuestra abuela calcula todo a “ojo” por lo que si no tenemos medidor, podemos calcular las medidas por el vaso de Nocilla. y listo!!

1. Vamos mezclando en orden. En primer lugar ponemos el azúcar en el bol, seguido del huevo y batimos.

2. Cuando esta homogéneo, añadimos la harina y volvemos a batir.

3. Nos saldrán grumillos, pero ahora mezclamos con el cacao y conseguiremos una pasta homogénea.

4. Añadimos las pepitas de chocolate, pasas, nueces o lo que queramos. Dependiendo de los gustos.

5. Ahora con la masa lista. Preparamos la bandeja del horno con su correspondiente papel. No os olvidéis de precalentar el horno.

6. Hacemos bolitas con la masa, las ponemos en la bandeja y las vamos aplastando. Cuanto más planitas más crujientes al final.

7. Horneamos 7-8 min a 180º. Cuando los bordes estén dorados estarán listas.

8. Las sacamos y colocamos con el papel de horno sobre una rejilla. Normalmente los hornos ya vienen con una bandeja tipo rejilla. Dejamos enfriar

Cuidado con los golosos, volarán enseguida!!!